Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que carecen de autoridad para evitar la toma de instalaciones de una planta distribuidora de combustible en Oaxaca, y de gasolineras en Chiapas por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que intentan impedir las elecciones del próximo domingo.

 

Una fuente de Pemex señaló a 24 HORAS que están conscientes del bloqueo al abasto de combustible, pero que la solución corresponde a las autoridades judiciales, ya que la empresa no tiene facultades para desmantelar bloqueos.

 

La sección 22 de la CNTE mantiene bloqueada la terminal de almacenamiento y reparto cerca de la ciudad de Oaxaca ubicada en el Kilómetro 16.5 de la Carretera Oaxaca-Tehuantepec, Santa María Tule desde el martes pasado, lo que ha ocasionado un desabasto de combustible a estaciones de servicio en la región, la cual se reestablecerá después de los bloqueos, según Pemex.

 

En tanto las secciones 3, 4, 9 y 13 mantienen tomadas gasolineras en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lo que impide que automovilistas carguen gasolinas en algunas estaciones.

One reply on “Pemex carece de autoridad para evitar toma de instalaciones en Oaxaca y Chiapas”

Comments are closed.