La muerte por presunto suicidio del secretario de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Julio Manuel de Caso González no tiene relación con el proceso electoral, aseguró el dirigente capitalino del sol azteca, Raúl Flores García.

 

El deceso ocurrió la madrugada de ayer, a apenas unas horas de haberse cerrado el periodo de campañas y a tres días de que se celebren las elecciones, por lo que Flores García insistió en desvincular el incidente con la coyuntura electoral que se vive en el Distrito Federal y que ha elevado la efervescencia política.

 

Se trató de un probable suicidio por motivos personales, atajó Flores García, quien apuntó que De Caso González padecía una enfermedad gastrointestinal crónica, por la cual tomaba medicamentos de manera frecuente y sufrió una pérdida de peso evidente en los últimos meses.

 

Aunado a ello, abundó el líder partidista, el tesorero del sol azteca vivía altibajos emocionales que lo llevaban a tener periodos de ausencia en los cuales se encerraba en su oficina de Tonalá 210 en la colonia Roma Norte, en la delegación Cuauhtémoc.

 

Flores descartó que la muerte del secretario de Finanzas merme la elaboración de los informes de gastos de campañas de los candidatos del PRD, puesto que los plazos impuestos por la ley son inquebrantables.

 

Detienen a vocero de Morena

 

Pasaron sólo unas horas del cierre de campañas electorales y en la Cuauhtémoc, delegación donde se prevé contienda cerrada entre PRD y Morena, no se hicieron esperar los incidentes: un robo a una casa de campaña del sol azteca y la detención del vocero de campaña de uno de los candidatos de Morena

 

En un comunicado el sol azteca informó que la noche del miércoles dos sujetos, uno de ellos armado, ingresaron a una casa de campaña ubicado en Boturini y Topacio, colonia Tránsito, donde robaron dos computados “con información electoral del partido”, así como los celulares de ocho personas que ahí se encontraban laborando.

 

El vocero de la campaña de Morena en Cuauhtémoc fue detenido por la patrulla DF-206C1 por acudir a tomar una fotografía a la casa de campaña donde el PRD denunció el robo. El ex perredista fue trasladado a la agencia del Ministerio Público en Mina y Aldama y posteriormente liberado.