Por las fuertes lluvias registradas este sábado en al menos 10 delegaciones del DF, Seguridad Vial informó que se liberó el peaje del segundo piso del Periférico entre San Jerónimo y Viaducto-Tlalpan.

 

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) reportó caída de granizo en la delegación Magdalena Contreras y lluvia fuerte en la Álvaro Obregón, lo que causa afectaciones viales y encharcamientos.

 

“Precaución por #lluvia fuerte en Álvaro Obregón, cae #granizo en Magdalena Contreras, tome sus precauciones”, indicó el organismo en su cuenta de Twitter @ciudad_segura.

 

Informó que la precipitación pluvial ocasionó encharcamientos en San Jerónimo y Nogal, colonia Potrerillo, así como en Jalapa y Luis Cabrera, colonia San Jerónimo Aculco, que afectan tres carriles de Luis Cabrera con dirección al oriente.

 

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó afectaciones viales en Avenida de los Insurgentes, a la altura de Ciudad Universitaria, así como en Anillo Periférico, a la altura de Picacho-Ajusco.

 

“#ZS Se registra lluvia en Avenida Insurgentes a la altura de C.U. Maneje con precaución”, “#ZS Se registra afectación vial por lluvia en Anillo Periférico a la altura de Picacho-Ajusco”, refirió la dependencia en su cuenta @OVIALCDMX.

 

Cae granizo

 

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó que esta tarde se registra lluvia intensa y caída de granizo en al menos 10 delegaciones, lo que genera problemas viales.

 

El organismo precisó que las demarcaciones que registran precipitación pluvial son Tlalpan, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez, por lo que recomendó a los automovilistas manejar con precaución.

 

Debido a la lluvia y a la caída de granizo, en la delegación Cuauhtémoc varias avenidas presentan problemas de circulación, como Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, Fray Servando Teresa de Mier, las avenidas Insurgentes y Chapultepec, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, las calzadas Ermita Iztapalapa y de Tlalpan, así como el Circuito Interior, entre otras.

 

Los servicios de emergencia se encuentran alerta para atender cualquier contingencia generada por la precipitación pluvial y exhortaron a la población a reportar encharcamientos de consideración, caída de árboles o fallas en el suministro de energía eléctrica.

 

Además, recomendaron a los automovilistas respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y circular con las luces encendidas para evitar alcances, debido a que el pavimento se encuentra resbaladizo por la fuerte lluvia que cae en diferentes zonas de la capital del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *