El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, aseguró que no se tienen previstas movilizaciones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que se descarta que esto sea un foco rojo que afecte la jornada electoral que se desarrolla hoy en la capital del país.

 

De cara a emitir su voto, el funcionario capitalino dijo que han contabilizado cerca de 150 maestros de la CNTE acampando en la explanada del Monumento a la Revolución, los cuales no se han movido ni se prevé tengan actividad de protesta en la Ciudad de México.

 

Se prevé (una elección) tranquila, la Ciudad arrancó la semana con la amenaza por parte de la CNTE de realizar algunas movilizaciones en la Ciudad. Desde el viernes notamos que se retiraron un grupo importante de ellos”, manifestó Serrano Cortés.

 

En ese sentido comentó que “no hay otro tipo de foco que nos pueda motivar o prever algún tipo de movilización o alguna circunstancia que pudiera provocar incertidumbre, por eso creemos que será una jornada tranquila”.

 

El funcionario capitalino llamó a la ciudadanía a salir a votar previo al partido de futbol entre las selecciones nacionales de México y Brasil; “lo que nos interesa es que con la participación ciudadana quien gane sea la democracia, y me parece que somos una Ciudad muy participativa, confiamos en esta respuesta”, dijo.  DM