Desde mañana el Gobierno del Distrito Federal (GDF) desplegará 150 cuadrillas de trabajadores para retirar toda la propaganda electoral que se encuentra todavía en las calles.

 

Para ello la Secretaría de Obras y Servicios dispondrá de dos mil 100 trabajadores y 200 vehículos, así como hoz con extensiones, escaleras y 10 brazos hidráulicos.

 

La dependencia informó que se atenderán aproximadamente 520 kilómetros lineales de Red Vial Primaria; en total 125 arterias de la Ciudad de México.

 

La propaganda será depositada en las correspondientes estaciones de transferencia y plantas de separación para llevar a cabo el reciclaje del material.

 

Desde el jueves 4 de junio, el personal de la dependencia inició el acopio de los pendones, lonas y papeles que se encuentran en un radio de 20 metros alrededor de las casillas electorales, en coordinación con los 16 órganos político-administrativos.

 

Al término de la precampaña electoral, el personal de la Dirección General de Servicios Urbanos eliminó pintas de 278 paredes designadas por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para colocar mensajes de los partidos políticos y retiró mil 620 piezas de propaganda.

 

obo