Ernesto Cordero, senador del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a Miguel Herrera técnico de la selección mexicana de futbol “Piojo vendido”.
Fue en Twitter donde los mensajes del técnico encendieron rápidamente la red social pues mostró su favoritismo político. Las críticas y respuestas se hicieron presentes.
Cordero tuiteó: “Señor Miguel Herrera, le sugiero que en lugar de apoyar a delincuentes electorales le preste más atención a la Selección”.
Señor @MiguelHerreraDT le sugiero que en lugar de apoyar a delincuentes electorales le preste más atención a la Selección #PiojoVendido
— Ernesto Cordero (@ErnestoCordero) junio 7, 2015
En tanto, Laura Rojas senadora del mismo partido, se sumó al hashtag #PiojoVendido. Aseguró que “los verdes no cumplen” haciendo alusión a la reciente derrota del Tri ante la selección de Brasil.
Los #Verdes no cumplen @MiguelHerreraDT #PiojoVendido #Eleccciones2015 #EleccionesMéxico2015 pic.twitter.com/hwLtc2GxCy — Laura Rojas (@Laura_Rojas_) junio 7, 2015
Por su parte, Javier Lozano senador del blanquiazul en Puebla sólo le “advirtió” a Herrera que entrar a su cuenta de Twitter no iba a ser de su agrado.
Más o menos así se pondrá @MiguelHerreraDT ahora que se asome a Twitter. #PiojoVendido pic.twitter.com/dvp8wt4KRd
— Javier Lozano A (@JLozanoA) junio 7, 2015
Luego de los mensajes que Herrera emitió por la mañana apoyando al Partido Verde, lanzó un último tuit expresando que “esa es su decisión personal”.
Herrera hizo uso de su cuenta en la red social para expresar sus preferencias políticas sin embargo, los mensajes violan el Código de ética de la Federación Mexicana de Futbol y de la FIFA.