Elementos de la Policía Federal incursionaron en la colonia Tepeyac, en el municipio de Tlapa, Guerrero, para liberar a 15 agentes retenidos por colonos, dejando un saldo de un muerto y decenas de heridos.
Todo comenzó cuando 12 maestros fueron detenidos luego de lanzaron bombas molotov y quemaran una camioneta en la carretera federal, en respuesta, un grupo de cetegistas retuvo por varias horas a 15 elementos policiacos.
Alrededor de las 21:30 horas, un centenar de federales llegó al municipio para rescatar a sus compañeros retenidos, estos fueron rodeados por alrededor de 400 personas, sin embargo lograron sacar a los agentes.
Versiones señalan que los uniformados realizaron disparon, afectando directamente a un joven, quien quedó herido y fue llevado a una clínica para su atención, sin embargo perdió la vida mientras era atendido.
Los policías lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a la turba que trataba de evitar que se llevaran a los elementos detenidos.
Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero dieron un plazo de dos horas para que les fueran entregados sus 12 compañeros
Con información de Quadratín Guerrero y Novedades Acapulco