Dione Anguiano Flores (abanderada de la coalición PRD, PT y Panal) mantenía una ventaja de seis puntos porcentuales sobre su contrincante más cercano, Clara Brugada Molina (Morena), con sólo 10% de los votos computados.

 

Durante esta noche, tanto el PRD como Morena se atribuyeron la victoria, sin embargo, será necesario que continúe el registro del cómputo distrital para definir al ganador y la tendencia del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

 

Durante la jornada electoral de ayer, la abanderada del sol azteca se mantuvo en silencio hasta concluida la jornada, mientras que la del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, Brugada Molina, acusó al PRD de fraguar el mayor fraude en la delegación en los últimos 20 años.

 

“Hay mucho puntos donde ya sabemos que están entregando despensas. La operación de la compra del voto la están haciendo de la siguiente manera: a cada persona le dan 200 pesos y la persona que junta a 10 personas para votar por el PRD le dan 2 mil pesos”, acusó.

 

Explicó que se usó una tienda multinacional mexicana para hacer los depósitos a los ciudadanos que cumplen con estos requisitos, “por ahí ya tenemos vouchers que pronto estaremos denunciando”.

 

“Es un operativo con una meta que ellos quieren cumplir por sección electoral y con la compra del voto. No es cualquier cosa lo que está pasando en esta delegación”, dijo.