Sergio Bueno llegó preparado a su presentación como técnico de Cruz Azul. Se presentó a la conferencia de prensa con una carpeta que contenía el proyecto de trabajo que le entregó al director deportivo, Agustín Manzo, y con una hoja en la que resumía cada uno de los partidos que ha dirigido, no sólo en Primera División, también en la Liga de Ascenso.

 

“No soy un técnico improvisado. He dirigido 15 equipos en total y fui campeón con el León, eso en la Segunda División, pero muchos no lo cuentan. Para mí es igual de valioso. Aunque reconozco que aún me falta un campeonato en la Primera, espero lograrlo pronto”, dijo el timonel cementero.

 

Y es que Bueno ha sido blanco de críticas, a través de las redes sociales,  ya que los aficionados consideran que no cuenta con los méritos suficientes para dirigir a los celestes. “En el medio somos dados a desacreditar y decir ‘es que no ha ganado nada’. Es subjetivo. Yo creo que he ganado mucho a lo largo de mi carrera porque he crecido, me he enriquecido”.

 

Y aclaró que llegó a La Máquina sin la ayuda del promotor Carlos Hurtado. “He analizado que alguien me represente para no tener problemas futuros con mi contrato, pero hoy nadie lo hace”, sentenció.