Ante la movilización anunciada por la CNTE para este miércoles, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que su administración tiene listos los operativos correspondientes para atender cualquier eventualidad.
Mancera Espinosa comentó que también mantienen comunicación con las autoridades federales, por ser las responsables de las negociaciones con los maestros disidentes que se manifestarán.
Entrevistado durante la Presentación del Torneo Interdelegacional de Box En busca del nuevo Ídolo Chilango, señaló que no ha variado el número de maestros que se ubican en el Monumento a la Revolución e insistió que estarán al pendiente de las negociaciones que se den y los operativos.
“Estamos con todas las previsiones aquí en la capital y esperamos que todo salga bien, tenemos ya los operativos previstos, estamos ahora en comunicación, en contacto también con las autoridades federales que éste es un tema de la Federación y hasta ahora tenemos el mismo contingente”.
Comentó que la Ciudad de México siempre está atenta al diálogo, por lo que estarán pedientes de lo que suceda una vez que se tenga la reunión con los organizadores de la marcha.
“Para el día de mañana tenemos prevista una marcha que todos ustedes conocen, la marcha del día 10, hoy se tendrá una reunión con los organizadores de la misma y vamos a estar pendientes del desarrollo”, subrayó Mancera.
Profesores del magisterio que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) perfilan manifestarse este miércoles en la Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Guerrero, tras la reactivación de la evaluación nacional de los profesores.