Para corregir la pendiente de más de siete grado que hay entre las estaciones Terminal Aérea y Oceanía de la Línea 5 del Metro, se construirá un túnel con una inversión de entre 800 y 900 millones de pesos, anunció hoy el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Hace poco más de un mes se registró un choque de trenes en la estación Oceanía de la Línea 5, el cual dejó 12 personas heridas y exhibió fallas tanto en los convoys como en el monitoreo de los mismos.
De acuerdo con el dictamen del Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del Metro, el choque debió debido a que el conductor del tren que impactó no pasó a marcha tipo lluvia, y al llegar a la pendiente de la interestación avanzó a mayor velocidad y por la pista de rodamiento mojada no pudo detenerlo.
Tras la investigación, el Comité recomendó a la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) corregir la pendiente del Cerro del Peñón, pues los mismos conductores han expresado que ésta representa un riesgo cuando llueve, ya que la pista de rodamiento se moja y dificulta la circulación.
“Vamos a tener un proyecto muy importante que tiene que ver con la Línea 5 para la pendiente que cada vez le va a tener más preocupación a la Ciudad de México y pues tenernos que hacer una inversión ahí, calculo entre 800 y 900 millones de pesos para hacer un túnel ya de manera definitiva”, anunció Mancera. DM