La Audiencia de Barcelona mantiene la acusación contra el futbolista argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, por presuntos delitos de fraude fiscal, en los que también está imputado su padre Jorge Messi.
En una resolución emitida este miércoles, la Audiencia rechaza la impugnación que presentó el delantero contra la decisión del Juzgado de Instrucción Número 3 de Gavà de mantenerle la acusación a pesar de que su padre asumió la responsabilidad y pagaron la suma presuntamente defraudada.
El 20 de junio de 2013 el juzgado admitió a trámite la querella presentada por la Fiscalía de Barcelona contra el delantero azulgrana y su padre por tres presuntos delitos de fraude contra la Hacienda pública por valor de 4.1 millones de euros (casi cinco millones 300 mil dólares).
La acusación de la Fiscalía establece que se les acusa de haber defraudado en sus declaraciones del Impuesto de la Renta para Personas Físicas (IRPF) de 2007, 2008 y 2009 por los ingresos de derechos de imagen del jugador a través de varias empresas.
Las operaciones investigadas son sobre ingresos que fueron hechos desde cuentas bancarias en Suiza o Reino Unido hacia otras en Belice y Uruguay, sin pasar por la Agencia Tributaria española