Esta tarde los ganadores de jefes delegacionales en la ciudad de México recibieron constancias de mayoría por parte del IEDF. Ricardo Monreal de Morena la recibió en la colonia Santa María Insurgentes; Xóchtil Gálvez del PAN, en la colonia Escandón y Víctor Hugo Lobo, de PRD-PT, ene l distrito VII y
Ricardo Monreal recibió el acta que lo acredita como jefe delegacional electo de Cuauhtémoc para el periodo 2015-2018 en la oficina del Instituto Electoral del Distrito federal (IEDF) del Distrito IX, ubicada en la coloinia Santa María Insurgentes.
Pese a reclamos
A diferencia de otras delegaciones, en Gustavo A. Madero la entrega de la constancia para el perredista Víctor Hugo Lobo, candidato electo a jefe delegacional, no fue tan tersa, pues la sesión se extendió por casi una hora y media entre acusaciones cruzadas de Morena y el PRD.
El representante de Morena, Froylán Yescas, acusó que en la contienda en esa demarcación no hubo piso parejo, se compró y coaccionó el voto y se presentaron irregularidades en el conteo de los votos.
Por ello acusó que el Consejo Distrital VII entregó una “constancia (de mayoría) espuria” al candidato del PRD, Víctor Hugo Lobo, quien estaba presente durante la discusión y a quien llamó “delincuente electoral”.
Mientras afuera los seguidores del Lobo Román ocuparon todo el carril derecho de la Calzada de los Misterios y a tambor batiente coreaban a su candidato, adentro de la sede distrital el representante del PRD ante el IEDF, Rigoberto Ávila Ordoñez, acusó a Morena de no saber ser buenos perdedores.
Cuando pierden, dijo el perredista al representante de Morena, que sacó un letrero con la leyenda “No al fraude electoral”, acusan injusticia, pero cuando ganan “ahí si todo estuvo bien”.
En respuesta el representante de Morena advirtió que Lobo Román no será el delegado en Gustavo A. Madero, pues cuentan con supuestas pruebas que avalan que hubo irregularidades en el proceso electoral y por lo cual a más tardar el próximo lunes acudirán al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) a impugnar la elección.
Fue a las hasta más de una hora después, a las 18:17, cuando Lobo Román firmó sus constancia de mayoría, ya sin la presencia del representante de Morena, quien tras su última intervención se levantó de la mesa y se retiró de la sede distrital, la cual fue tomada el miércoles por seguidores del perredista.
Luego de recibir su constancia, Lobo calificó como “mezquindad, una falta de respeto a la militancia maderense” las acusaciones de Morena de fraude.
A decir del perredista, en Gustavo A. Madero, donde ganó por menos de dos mil votos, “fue un proceso ordenado, que se dirimió en las calles, que fue cuidado por todos los partidos, no hubo grandes conflictos ni incidencias”.
Dione presume 232 mil 876 votos
Dione Anguiano, ganadora a jefa delegacional de Iztapalapa por la coalición PRD-PT-Nueva Alianza, recibió su acta de mayoría en el consejo distrital ubicado en Avenida Cardiólogos (eje 6 sur) #122 (antes 128) en la colonia Ampliación El Triunfo, de la delegación Iztapalapa.
Allí destacó que recibió 232 mil 876 votos para gobernar como jefa delegacional.
Xóchitl Gálvez celebra en Miguel Hidalgo
El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) entregó la constancia que avala el su triunfo en las elecciones del pasado domingo a la Xóchitl Gálvez, delegada electa de Miguel Hidalgo.
El acto se llevó a cabo en el Consejo Distrital del IEDF, cabecera delegacional en Miguel Hidalgo, ubicado en la calle Constitución #35, colonia Escandón, de dicha demarcación.
Entre las 17:00 y 19:00 cada aspirante ganador recibió su constancia respectiva en el consejo distrital estipulado.
Fernando Mercado, ganador a jefe delegacional de Magdalena Contreras por el PRI, lo hará en la sede distrital del IEDF de Magdalena Contreras, ubicada en Santiago #493, colonia Lomas Quebradas.
Así como los 40 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El cómputo total de los votos reporta que dos millones 875,796 capitalinos acudieron a las urnas a emitir su voto el domingo pasado.
Señaló que los candidatos y sus respectivos partidos políticos que sientan que se afectaron sus derechos, tienen cuatro días, a partir del martes que se conoció el cómputo distrital, para impugnar ante el IEDF que posteriormente analizará el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).
Aquí el mapa preliminar por delegaciones
Aquí el mapa por distritos para diputaciones en la ALDF