Más que un partido político, Morena se mueve como una empresa. En este esquema, Andrés Manuel López Obrador, el dueño de la compañía, sentencia que quien no cumpla con los lineamientos, se irá. Eso sí, a uno de sus socios, Ricardo Monreal, se le perdona todo y no lo toca ni con el pétalo de una declaración. Por ejemplo, no dijo nada de la reunión con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ni del acercamiento con Rosario Robles. ¿Será que el de Tabasco tiene socios preferenciales?

 

constancia-ricardo-monreal-@RicardoMonrealA

 

El suplente de Camacho

 

Además de los chapulines que perdieron la elección y regresarán a sus escaños, el Senado tendrá nuevo integrante. Se trata de Luis Humberto Fernández, suplente de Manuel Camacho, quien falleció hace unos días. Paradojas del destino: Camacho y Luis iban en el mismo carro, sólo que cuando la izquierda se fracturó, el primero quedó con AMLO y el segundo cerca del gobierno del DF. Polos opuestos. Ahora, muchos esperan que Luis Humberto llegue con un atributo que caracterizaba a Camacho: ser conciliador, algo que tanta falta hace en la izquierda.

 

Se calló el sistema

 

La memoria de más de uno regresó al 88, cuando se cayó el sistema durante el conteo de votos de la contienda presidencial en donde Carlos Salinas de Gortari le ganó la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas. En aquella ocasión el conteo iba a favor del hijo del general, se registró una falla y apareció Salinas a la cabeza. Ayer, en el INE, durante unos minutos, el sistema se calló (es decir, guardó silencio), y provocó una serie de bromas, pero al parecer fue una falla que no tuvo mayores repercusiones.

 

Una sede alterna

 

Cuentan que en un restaurante que se encuentra en Insurgentes Sur, cuyo nombre empieza con la A de Angus, se reunían panistas con alcaldes de diferentes estados. Se les veía hablar toda la noche y brindar. Lo curioso es que esas reuniones se hacían cuando había negociación de presupuesto. Entre los clientes asiduos se podía ver a personajes como Jorge Romero y a Mauricio Tabe. El lugar fue cerrado y ahora muchos se preguntan: ¿Se habrán acabado ese tipo de encuentros o ya encontraron “sede alterna”?

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *