CHICAGO. La primera instalación de arte público permanente de Yoko Ono en Estados Unidos estará en Chicago, anunció la artista este viernes junto con el alcalde Rahm Emanuel.
En conferencia de prensa conjunta en el Jackson Park, en el sur de la ciudad, donde la instalación SKY LANDING será inaugurada en junio del 2016.
La idea de la obra surgió cuando Ono, quien es la viuda de John Lennon, visitó el parque en el 2013 para una instalación de flores de cerezo.
“Recuerdo haber conectado de inmediato con el sitio imponente y haber sentido la tensión entre el cielo y la tierra”, dijo Ono en un comunicado. “Quise que el cielo aterrizara aquí para serenarlo, para que las cosas volvieran a estar bien”.
La instalación de Ono, de 82 años, es respaldada por la ciudad de Chicago, el Distrito de Parques de Chicago, la sociedad pública-privada Project 120 Chicago y The Garden de la Phoenix Foundation. Emanuel también anunció una campaña municipal para realizar proyectos de arte público en la ciudad.
Jackson Park albergó la Feria Mundial de Chicago en 1893 y es uno de los sitios considerados para la biblioteca presidencia de Barack Obama.
Entre las obras de arte públicas de Ono se destaca la Torre Imagina la Paz en Reykjavik, Islandia, una torre de rayos de luz creada en memoria de Lennon.