Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública durante mayo se efectuaron 721 robos de automóviles en la Ciudad de México, cifra que la colocó como la segunda entidad en la que más se registra ese ilícito, sólo detrás del Estado de México, donde se cometieron mil 87 ese mes.

 

Las delegaciones que registraron el mayor índice de robo de automóviles en los primeros cinco meses del año son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc, informó la fiscal de investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, Penélope Rojas.

 

Indicó que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esas demarcaciones presentan los porcentajes más altos.

 

“Del 100% de los vehículos que se roban en el Distrito Federal, en Iztapalapa se registra el 20%; en Gustavo A. Madero el 14%; en Coyoacán el 9.08%; en Benito Juárez el 7.33% y en Cuauhtémoc el 6.88%”, precisó.

 

Para combatir este delito la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuenta con un atlas especializado que incluye zonas, horarios, modus operandi, bandas y retratos hablados de presuntos delincuentes.

 

La fiscal afirmó que se ha reforzado la vigilancia en las delegaciones donde se comete con más frecuencia el robo de vehículos, lo cual ha permitido detener a un importante número de personas dedicadas a esa ilícita actividad.