SEÚL. Corea del Sur confirmó hoy siete nuevos casos del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV), con lo que la cifra de infectados subió a 145 personas.

 

Hasta el momento, Corea del Sur ha reportado 14 muertes relacionadas con el MERS, mientras más de cuatro mil personas que han mantenido contacto cercano con los pacientes infectados permanecen en cuarentena, destacó la agencia Yonhap.

 

Según el último infome del Ministerio de Salud y Bienestar Social, cuatro de los siete nuevos casos corresponden a personas que fueron infectadas al visitar o ser tratadas en el Centro Médico de Samsung en Seúl.

 

Se cree que otros dos casos fueron contagiados en dos hospitales diferentes, y que el último pudo ser contagiado cuando acompañó a un enfermo en una ambulancia.

 

El gobierno señala que todos los contagios sucedieron en hospitales en los que fueron tratados enfermos del MERS, por lo que manifestó que no hay riesgo de contagio fuera de los hospitales.

 

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó a Corea del Sur prepararse para una larga lucha contra la enfermedad.