El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) entregó al candidato del PAN-PRS la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, luego de terminado el cómputo por parte de este organismo.

 

Durante la sesión permanente a la que convocó el IEEBCS, la presidenta consejera, Rebeca Barrera Amador, entregó el documento que acredita al abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y de Renovación Sudcaliforniana (PRS), como gobernador electo.

 

Los resultados finales para la elección de gobernador de Baja California Sur determinan que Mendoza Davis con la candidatura común del PAN-PRS logró 110 mil 448 votos, que significan el 44.8 por ciento.

 

Ricardo Barroso Agramont, abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, contabilizó, de acuerdo con el IEEBCS, 86 mil 869 sufragios, que representan el 35.2 por ciento.

 

Por su parte, el abanderado común de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, Jesús Druk González, logró 21 mil 108 votos, para el 8.6 por ciento.

 

Al candidato de Morena, Víctor Manuel Duarte Cosío le contabilizaron 15 mil 824 votos, que le representan el 6.4 por ciento; en tanto, al candidato independiente, Benjamín de la Rosa Escalante le contaron cuatro mil 361, para el 1.8 por ciento.

 

Los votos para los candidatos no registrados sumaron 811 que significa el 0.3 por ciento; y los nulos fueron siete mil 275, para el 2.9 por ciento de acuerdo al conteo final del Consejo General del IEEBCS.

 

Mendoza Davis rendirá protesta como gobernador el próximo 10 de septiembre.