En su análisis semanal, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) señaló que el crecimiento de la economía mexicana ha logrado “apenas” mantener un nivel promedio en los últimos 30 años, lo que resulta insuficiente para satisfacer las necesidades de empleo del país.

 

A pesar de los anuncios sobre el crecimiento del mercado interno y la reducción en las tarifas del teléfono, el gas y la luz, los constantes ajustes a la baja sobre el crecimiento de la economía sólo han ocasionado que la confianza de inversionistas y consumidores disminuya y su perspectiva sea cada vez más “negativa” sobre los supuestos niveles de crecimiento de la economía mexicana.

 

“La confianza es un factor que pude tener una incidencia importante en los niveles de inversión y consumo, y por lo tanto en el ritmo de crecimiento del PIB. Pero para que haya un ambiente de certidumbre, es fundamental que las señales que se manden al mercado sean claras y lo más apegado a la realidad, ya que de lo contrario la percepción puede empeorar y generar un entorno de debilidad económica”, menciona el reporte.