El subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Roberto Campa, calificó como información sin sustento las recientes investigaciones periodísticas sobre la participación de soldados y agentes federales en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, lo que echa abajo la versión de la PGR sobre los hechos del pasado 26 de septiembre de 2014.

 

Tras participar en el Curso Internacional de Alta Formación 2015, “Políticas públicas discriminatorias”, Campa Cifrián, señaló a MVS Noticias que dichas versiones que aseguran que hubo participación federal son una estrategia que intenta desvincular a las autoridades locales sobre las decisiones que tomaron el día de los hechos.

 

“Es un cuestionamiento que no tiene ningún sustento, absolutamente ninguno, se ha pretendido involucrar a instancias federales, esta es una estrategia de la defensa que pretende romper la línea de mando entre el presidente municipal y la policía municipal con la que tenía mando”, aseguró.

 

Se dijo convencido de que “es una estrategia” que no ha podido acreditarse ya que los elementos que obran en el expediente acreditan que “hay una línea de mando clara sobre quienes tomaron las decisiones en el municipio”.