Luego del concurso mercantil que Corporación Geo solicitó en marzo del año pasado, el Juez Sexto de Distrito en Materia Civil, Enrique González Meyenberg, aprobó el convenio concursal con todos sus efectos legales.

 

En información relevante enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la desarrolladora de vivienda precisa que la resolución judicial emitida este lunes, con la que el proceso “llega a buen término”, será obligatoria para todos los acreedores que firmaron el convenio concursal.

 

Además, será extensiva para todos aquellos acreedores reconocidos que no participaron en las negociaciones, a quienes se otorgó el beneficio de acogerse a los mismos términos y condiciones pactados por Geo y por los prestamistas involucrados.

 

A partir de la aprobación, como parte del proceso de reestructura financiera de la compañía, Geo trabajará para instrumentar las acciones necesarias a fin de cumplir con los términos previstos en su convenio concursal, señala el reporte.

 

El director general de la firma, Luis Orvañanos Lascurain, dijo que “la aprobación del concurso mercantil permitirá preservar la fuente de trabajo de nuestros colaboradores y reactivar gradualmente la dinámica de nuestras cadenas de valor”.