El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró los Juegos del Deporte Adaptado de la Ciudad de México 2015, en los que participan mil 900 deportistas, con algún tipo de discapacidad.

 

 

Mancera resaltó que la Ciudad de México es una capital incluyente y que la responsabilidad del Gobierno es garantizar que en ella no existan barreras, que no puedan ser superadas con el compromiso de todos.

 

 

“Sigan luchando y trabajando así, todavía pierden romper más barreras y juntos vamos a romper muchas más”, dijo el titular del gobierno del DF.

 

 

El deporte adaptado es aquel en el que se modifican las reglas para que personas con alguna discapacidad puedan practicarlo y tuvo su auge después de la Segunda Guerra Mundial. Están por ejemplo los deportes en silla de ruedas, los adaptados para débiles auditivos y visuales, y deportistas con parálisis cerebral.

 

 

En los juegos participan 91 clubes deportivos de la ciudad, que competirán en 27 disciplinas distintas como como futbol, basquetbol, natación, entre otras. Las competencias se desarrollarán en 65 instalaciones deportivas de la capital, repartidas entre las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco.