MORELIA. Para salvaguardar la integridad de estudiantes y maestros, y no exponerlos a los riesgos que pudiera generar el huracán Carlos, la Secretaría de Educación en Michoacán informó que suspendió las clases en el municipio de Lázaro Cárdenas.
En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que la medida se extiende a todos los niveles escolares, en tanto existan condiciones de seguridad para que se puedan reanudar las clases.
Un total de 415 centros educativos con 60 mil 484 alumnos suspenden de manera temporal las actividades escolares.
De éstos, 323 escuelas corresponden al nivel básico, donde están inscritos 45 mil 629 estudiantes; 85 planteles de nivel medio superior, con un total de 10 mil 817 alumnos, y siete instituciones de nivel superior con 4 mil 38 estudiantes.
Afecta enramadas
Al menos 30 enramadas fueron afectadas por el huracán Carlos de categoría 1, el cual generó alto oleaje en el puerto de Lázaro Cárdenas, según informaron las autoridades locales, además indicaron que avanza con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de 150 kilómetros por hora.
El mencionado fenómeno se desplaza paralelo hacia costas de Colima, así como de Jalisco y en su paso por Michoacán ha dañado varios cobertizos en las playas Erendira y Jardín. “Carlos” es constantemente monitoreado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual prevé lluvias intensas en la costa y sierra Sur de esta entidad.
De igual forma se conoció que las olas alcanzan de 2 a 3 metros de altitud y debido a ello el SMN recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.