MINNEAPOLIS. El corredor de los Vikingos de Minessota, Adrian Peterson, aseguró que cuenta con la capacidad de imponer una nueva marca de yardas terrestres, misma que le pertenece a Emmitt Smith, a pesar de que aún le restan 8 mil 165 para igualar al exjugador de los Vaqueros de Dallas y de los Cardenales de Arizona, publicó la prensa estadunidense.

 

A los 30 años de edad, Peterson buscará la revancha durante la temporada que se avecina de la NFL, ya que se perdió 15 juegos de la temporada 2014, lo que significó un fuerte golpe para su objetivo que será alcanzar al mítico Smith.

 

“No creo que sea imposible. Él jugó 15 años y yo voy por mi noveno, pero sólo ocho sobre mi cuerpo. He sido bendecido con un tremendo talento y capacidad de recuperación, quiero y puedo jugar unos siete u ocho años más”, expresó Peterson.

 

Smith logró el récord entre 1990 y 2004, y colgó los botines a los 35 años. Actualmente, Peterson acumula 10 mil 190 yardas por 18 mil 355 de Emmitt, y podría alcanzar la marca si mantiene su nivel competitivo.

 

La mejor temporada de Adrian se dio en el 2012, cuando acumuló 2 mil 97 yardas y se quedó a sólo ocho del récord en una sola campaña que le pertenece a Eric Dickerson que lo impuso en 1984.

 

Agregó que, en caso de mantener un buen nivel de juego, es alta la probabilidad de que sea profesional por lo menos ocho años más. “Realmente creo que puedo jugar a los 38 años y mantenerme como el mejor corredor de la Liga”, sentenció.