La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con un divertido juego de palabras recordó el polémico arbitraje que la noche del lunes impidió a la selección de su país derrotar al Tri de México en la segunda fecha de la Copa América.
En el que se considera hasta ahora el mejor encuentro del encuentro, en que los equipos cerraron con un empate 3-3, se generó la polémica luego de que el el árbitro peruano Víctor Carrillo anuló dos goles chilenos por supuestos fuera de lugar.
“Estamos garantizando, por ejemplo, la no discriminación arbitraria, que es una palabra que hoy día nos cae mal a los chilenos, arbitraria, que se parece a otro tipo de palabra como árbitro», dijo Bachelet frente a autoridades durante el acto en el palacio de gobierno.
Nueva ley para estimular ingreso de capitales extranjeros
La presidenta Bachelet promulgó la nueva ley que regulará la inversión extranjera en el país, para contar con una normativa que estimule de forma más eficaz el ingreso de capitales externos.
Bachelet aseveró que la ley, que reemplaza al Estatuto de Inversión Extranjera vigente desde 1974 y que será eliminado desde 2016, «permitirá tener un marco legal más moderno para que el país pase de ser un ente receptivo de la inversión a uno proactivo».
«Es una ley que no solo establece las condiciones para los inversionistas extranjeros sino que también contempla la creación de una estrategia nacional de promoción y fomento de la inversión extranjera directa», dijo la mandataria al promulgar la ley en el Palacio de La Moneda.
«Esto quiere decir que por primera vez en su historia Chile tendrá una política nacional de inversión extranjera capaz de integrarse con otros ámbitos de nuestra política económica y eso es fundamental a la hora de planificar un desarrollo integral pero que sea sustentable», agregó.
La normativa fija un nuevo marco legal para la inversión extranjera y contempla la conformación de un comité de ministros que asesorará al presidente de la República para la fijación de una política nacional en esta área, además de la creación de una agencia especializada que llevará a la práctica dicha política. (Con información de La Segunda y EFE)