La constructora OHL tuvo una nueva caída en el precio de sus acciones la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esta vez de 3.3% para ubicase en 18.47 pesos por título. No obstante, analistas del sector prevén que la emisora se recupere este mismo año, entre otras razones debido a los proyectos de infraestructura que se vienen para el país y la capacidad financiera que tiene la compañía.
De acuerdo con especialistas, OHL México se encamina al alza de más de 70% en los próximos 12 meses, esto luego de que en las últimas cinco semanas ha perdido más de 30% en el precio de sus acciones y 39.7% en su valor de capitalización.
Esto dependerá en gran medida de los resultados que arrojen las auditorías que realizan a los contratos de la empresa diversas autoridades, opinó Jorge Gordillo, director de Análisis Económico de CI Banco.
Asimismo, el especialista indicó que el sector de la construcción tendrá un gran momento derivado de proyectos que se vienen este año y el próximo, y OHL es una empresa que tiene buen capital y relaciones políticas que lo podrían apuntalar.