Mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no resuelva las impugnaciones y se defina la situación del Partido del Trabajo (PT), el diputado Alberto Anaya Gutiérrez y dirigente nacional de la aún fuerza política aseveró que las actividades programadas en el partido siguen su curso con normalidad.
A través de un comunicado insistió en que continuarán trabajando de manera cotidiana y las actividades dentro de sus instalaciones avanzan con toda normalidad, “no tenemos porque cambiar nuestra ruta puesto que seguimos siendo un partido dentro de la escena política nacional”.
Detalló que el PT interpuso diversas impugnaciones a raíz de las irregularidades detectadas en las actas de cómputo tales como la instalación e integración indebida de casillas, errores aritméticos, se permitió votar sin contar con la credencial del INE, apertura anticipada de casillas y el llamado al voto por parte del PVEM a través de personajes con gran presencia en nuestro país.
A ello se suma la caída del sistema del pasado 8 de junio por la madrugada en donde le retiraron 37,037 votos al PT, situación que se reportó a las autoridades correspondientes.