Los Tigres contrataron al francés André-Pierre Gignac, de 29 años y autor de 21 goles en la última temporada en la League 1 de Francia, con el Olympique de Marsella que dirige Marcelo Bielsa. El galo llegó ayer y hoy presentará exámenes médicos en Monterrey.

 

Gignac llega sin que los Tigres hayan tenido que pagar por su traspaso debido a que terminó su contrato con el equipo francés. Así que independientemente del acuerdo que hayan hecho con el delantero, sólo tendrán que pagar su salario que, aunque no ha sido revelado, debe superar los casi 7 millones de dólares anuales que percibía en Francia. Gignac también era opción de la Juventus de Turín.

 

Es un delantero potente, que va bien por arriba y que define regularmente. Fue campeón goleador en Francia en la temporada 2008/09 con 24 anotaciones haciendo dos goles seis veces en un partido. Ha jugado 16 juegos de Liga de Campeones con el Toulouse y el Olympique.

 

La prensa francesa se burló de la aventura mexicana de Gignac, quien por cierto, ha tenido problemas con el peso. Pero los Tigres están marcando un nuevo rumbo al contratar a un goleador de un equipo importante de Europa en el mejor momento de su carrera, y no a una estrella en proceso de jubilación.

 

En el equipo regio se unirá al nigeriano Ikechukwu Uche, Jurgen Damm y Jairo Gonzpález, como nuevos jugadores de Tigres con el objetivo de competir por la Copa Libertadores de América y el campeonato mexicano.