Unas mil 350 personas se dedican a buscar tesoros en los hogares de la Ciudad de México.

 

“Somos buscadores independientes de tesoros, BITgold esta dirigido a amas de casa y mujeres que van a los hogares en busca de tesoros perdidos”, dijo a 24-HORAS Maria Elisa Tena Betancourt, directora general de BITgold.

 

Esta compañía, fundada hace un año en la Ciudad de México, se dedica a reciclar objetos de oro y plata, mediante la compra de pedacería y joyería antigua. Recurren a un sistema de referidos con el fin de realizar visitas a sus casas e intercambiar dichos objetos por dinero en efectivo, posterior a un sistema de medición de kilataje de estos metales.

 

No obstante, para Karina el negocio del reciclaje de metales, no sólo trae importantes beneficios económicos, sino que también significa un avance profesional para personas que como ella, no encontraron satisfacción o desarrollo en ninguna de las 10 empresas en las que había estado anteriormente.

 

“Cada semana BITgold imparte una plática de superación personal, incluso de salud familiar, lo que nos ayuda no sólo a llevar dinero a las casas en donde rescatamos objetos de valor, sino también a guiar a nuestros hijos”, relató Karina, durante uno de los cursos de capacitación impartidos en esta empresa.

 

Para localizar estos tesoros, BITgold capacita a compradores, denominados como BITS, con el fin de que por recomendaciones realicen visitas y convenzan a las personas de cambiar distintos objetos.

 

“La ganancia es para todos los miembros de la red, ganan los propietarios de los metales, los bits que visitan los hogares y por supuesto todos los que laboramos en BITgold”, explicó Elisa Tena.

 

Dichos objetos son valuados, y en su caso pasan por pruebas de metales como rayos x, ácidos y transparencias, esto, con el fin de determinar el valor exacto y otorgar a los ex-propietarios una cantidad en efectivo por sus tesoros olvidados.

 

La valuación y la equivalencia de los metales se hace en base a la Cotización Internacional de Metales, previo a un ajuste en peso y kilataje. Toda la operación se encuentra regulada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), bajo la ley de Mutuo Interés y Garantía Financiera.

 

“Este negocio es fácil porque tú vas a la casa de tus clientes y no les cobras, por el contrario, te buscan para que les lleves más dinero y aprovechen las cosas viejas que tienen en sus casas”, opinó Ricardo, otro de los asistentes a la plática de capacitación semanal de BITgold.

 

El negocio fue iniciado por comerciantes con más de 30 años en el sector joyero mexicano, tomando el modelo de mercado en redes, usado desde 1990.

 

Los objetos comprados se canalizan a las fundidoras, para posteriormente ser vendidos a productores de joyería mexicanos, aunque también llegan a ser exportados.

 

Elisa Tena explicó que una BIT ya consolidada, puede llegar a alcanzar ganancias mensuales de entre 60 y 70 mil pesos mensuales.

 

El negocio de comercialización de metales ha hecho que BITgold, a un año de su fundación en México cuente con mil 350 trabajadores en la red y están a punto de expandir su negocio dentro de la República Mexicana, abriendo este mes su primer sucursal en Mérida Yucatán.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *