Un comando armado desató una balacera y asesinó a tiros a diez personas en un centro de reparto de la cervecería Modelo, en el centro del municipio de García, ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Monterrey

 

Estos hechos movilizaron a los cuerpos de auxilio quienes encontraron a siete personas sin vida y tres más fallecieron tras el arribo de autoridades y su traslado al hospital.

 

“El grupo armado llegó a la bodega de la agencia Corona y abrió fuego contra los trabajadores que estaban presentes”, explicó el portavoz del Consejo de Seguridad estatal, Pablo Gámez.

 

Cabe recordar que es en el municipio de García vive el gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, según el mismo señala en su cuenta de Twitter.

 

Los hechos ocurrieron en el cruce del bulevar Heriberto Castillo y San Juana, a donde arribaron agentes de la Procuraduría del Estado para investigar el móvil.

 

Según los primeros reportes un comando a bordo de dos camionetas desató la agresión.

 

Al parecer las víctimas mortales de la balacera, que ocurrió a las 14:20 horas aproximadamenteson entre empleados y clientes del lugar.

 

Paramédicos de la Cruz Verde llegaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de los primeros siete, mientras que tres más fueron trasladadas de urgencia al Hospital Universitario, camino al que fallecieron.

 

En la zona agentes de la Fuerza Civil, la Policía Ministerial y la Policía Federal implementaron un fuerte dispositivo de seguridad. Se habla que incluso elementos del Ejército se han sumado. (Con información de EFE, Azteca Noticias y Foro TV)