Jaime Rodríguez, El Bronco, gobernador electo de Nuevo León condenó el ataque registrado en el municipio de García, en donde 10 personas perdieron la vida, y del cual fue Alcalde y en donde tiene su casa.

 

A través de un mensaje en Facebook, El Bronco exigió a las autoridades esclarecer los hechos, además de no “relajar” la seguridad.

 

“Es algo que no pasaba en García en cuatro años, es para mi y para los ciudadanos de esta ciudad donde vivimos preocupante”, expresó e indicó que las autoridades no sólo deben explicar los hechos sino poner toda la policía y el poder del estado a buscar y perseguir a los culpables.

 

“No debe la policía y las autoridades relajarse en este tema deben de buscar hasta encontrar a los culpables sin escatimar nada, no deben de permitir que vuelva la ola de violencia que según los actuales gobernantes dicen todos los días que esta controlado, exigimos a las autoridades que esclarezcan este asunto a la brevedad, que se pongan las pilas que salgan a buscarlos y a las familias de los caídos en este evento les digo que aquí estoy a la orden Pa lo que se ofrezca (sic.)”.

 

Quiubole raza ¿saben? estoy triste y enojado, hoy en García sucede un evento donde 7 personas son asesinadas y cuatro m…

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on Viernes, 19 de junio de 2015

 

 

Ataque en García ajuste de cuentas; descartan mensaje contra El Bronco

 

El procurador General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, descartó que el ataque registrado hoy a una agencia cervecera de García, en donde 10 personas murieron, haya sido un mensaje contra el gobernador electo del estado, Jaime Rodríguez, El Bronco, quien tiene su casa en el municipio y del cual fue Alcalde.

 

Aseguró que no puede ser una línea de investigación e indicó que “estos hechos acontecieron aproximadamente hace tres horas, aún se está procesando la escena del crimen”.

 

Flores Saldívar confirmó en conferencia de prensa la muerte de 10 personas en el ataque, señalando que las primeras líneas de investigación apuntan a que se trató de un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, ya que en el sitio del ataque fueron encontradas drogas y armas de alto poder.

 

Detalló que en las pocas horas que han tenido de investigación sobre la escena del crimen, dentro de los hallazgos están un arma calibre 223, una caja de balas (calibre) 45 y alrededor de seis kilos y medio de droga, mariguana en concreto.

 

Subrayó que también “se encuentra una báscula, por lo cual la línea de investigación primordial que tenemos es un ataque entre bandas del crimen organizado“.

 

Flores Saldívar aclaró que tal vez no todas las personas acribilladas pertenecen a los grupos delictivos, ya que algunos de ellos al parecer trabajan como empleados en la agencia de venta de cerveza.

 

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los occisos, en tanto los peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron al sitio de la agresión para efectuar las indagatorias.

 

La agresión se registró alrededor de las 14:30 horas, en el negocio ubicado en las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y Heberto Castillo, en la colonia Mirador de García, en la cabecera municipal.

 

Paramédicos de las cruces Roja y Verde acudieron para atender a los lesionados, en tanto que elementos de la Policía Ministerial, Fuerza Civil y Ejército Mexicano acordonaron la zona para instalar un dispositivo de seguridad.

 

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al sitio del ataque para recoger los cuerpos de los occisos y los trasladó al Anfiteatro del Hospital Universitario para practicarles la autopsia de ley.

 

El municipio García se encuentra ubicado a 45 kilómetros al noroeste de Monterrey, ciudad capital de Nuevo León.

 

 

Con información de Notimex