El gimnasio de la Universidad Iberoamericana, en el sur de esta capital, fue el escenario donde jugadoras, familiares y amigos rindieron un homenaje póstumo a las dos basquetbolistas del equipo Pumas de la UNAM fallecidas el domingo en un accidente carretero.

 

Con un evento de tercias, convocado por el conjunto Blue Cares, se inició la ceremonia la ceremonia donde Ana Morales, integrante del equipo de la UNAM, recordó a sus compañeras Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores León, quienes murieron en el percance.

 

De igual manera, agradeció a los organizadores y a las autoridades de la Universidad Iberoamericana, por ser parte de este momento altruista.

 

El percance se registró cerca del municipio de Ocotlán, Jalisco, cuando se ponchó una llanta del autobús en que viajaba el conjunto de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF), lo que ocasionó que la unidad saliera del camino.

 

Morales mencionó el aprecio que ambas jugadoras se ganaron en el equipo, al recordar que cada una de ellas siempre mostró su lado humano y desde luego solidaridad para salir avante en las adversidades tanto en cuestiones personales como deportivas.

 

Hizo una pequeña semblanza de las jugadoras fallecidas, con la voz quebrada y con las lágrimas por su rostro, señaló que fueron un ejemplo a seguir y luego pidió un minuto de aplausos.

 

Al final gritó México e inmediatamente el goya retumbó en el recinto en con el puño en alto y las jugadoras se fundieron en un abrazo en medio de las lágrimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *