OAXACA. Desde hace dos meses, los legisladores locales no han recibido los recursos correspondientes al pago de sus dietas y bonos, lo que ha comenzado a provocar molestia entre los representantes sociales.
Los diputados mencionaron que esto se agudizó luego de que no se aprobó la Ley Estatal de Educación, a pesar de ser uno de los temas más importantes para la entidad.
De la misma forma, ha trascendido que la retención de sus ministraciones se debe a no haber aprobado el endeudamiento que envió al Congreso el gobernador Gabino Cué Monteagudo, lo que podría tratarse de un acto de represalia.
Aunado a esta situación, se tiene un conflicto con la presidencia de la Junta de Coordinación Política, debido al conflicto interno que existe en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quien le correspondió encabezar durante este año legislativo.
Esto debido a que Félix Serrano Toledo, presidente de la junta, intentó ser el candidato del Sol Azteca a la diputación federal por el distrito 5 con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, espacio que se le entregó al ex integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Estefan Garfias, quien finalmente ganó la elección.
Ante ello, los perredistas buscan a la persona idónea para encabezar la presidencia de la Junta, lo que ha provocado otro problema interno en este partido.