El presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Éric Flores, destacó la importancia de revisar las cuentas públicas de los gobiernos que concluirán su gestión en los próximos meses.

 

Luego de que una Corte Federal de Estados Unidos en Texas acusara a Eugenio Hernández Flores, ex mandatario de Tamaulipas, de “lavar” dinero del grupo criminal los Zetas, Flores Cervantes dijo que “éste es el mejor momento para hacer auditorías a los gobiernos salientes”.

 

Consideró que las autoridades federales deberán a realizar una revisión exhaustiva de los recursos financieros que dejarán las administraciones estatales.

 

“No debemos permitir que gobernadores y alcaldes se enriquezcan de manera ilícita con los dineros del pueblo mexicano o de la delincuencia organizada y queden impunes gracias al fuero constitucional”, señaló en un comunicado.

 

Recordó casos como Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco que se encuentra preso por desvió de recursos, y de Tomás Yarrington, ex mandatario de Tamaulipas, acusado de tener nexos con un cártel de narcotraficantes.

 

Además citó el caso de Jesús Reyna, ex gobernador interino de Michoacán, quien está recluido y en proceso por presuntos vínculos con el grupo delincuencial los Caballeros Templarios.

 

El líder nacional de Encuentro Social se pronunció por castigar a quienes infrinjan la ley, ya que “el ejercicio público debe ser para servir a la gente y no para servirse de ella”.

 

 

OBO