La próxima bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscará sacar su agenda sin negociar con el PRD, PAN y PRI, la cual incluye adelgazar la burocracia legislativa; combate a la corrupción; revisar programas sociales; frenar cambios de uso de suelo y no permitir aumentos en tarifas.

 

En entrevista para 24 HORAS, los diputados electos en Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, Néstor Núñez y César Cravioto, respectivamente, indicaron por separado que la principal alianza de Morena no será con los otros grupos parlamentarios, sino con la ciudadanía.

 

Ante el cuestionamiento de cómo buscarán pasar sus iniciativas con la mayoría de los votos en el Pleno del Recinto de Donceles, los integrantes de Morena enfatizaron que no negociarán nada con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) o el Revolucionario Institucional (PRI).

 

Bajar boleto

 

Néstor Núñez, hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, y cercano al delegado electo de Morena en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que el partido dará el debate para buscar regresar el precio del boleto del Metro a los tres pesos que costaba hasta antes de diciembre del 2013.

 

“Sabemos que no va a ser fácil, no vamos a que el precio del boleto va a bajar de un día para otro como sí lo subieron (en el Gobierno del Distrito Federal), pero vamos a dar el debate”, advirtió Núñez en entrevista.

 

Aunque vislumbra un debate intenso sobre el tema, el candidato de Morena asegura que “puede haber condiciones (para que baje el precio del boleto del Metro), obviamente si el Gobierno del Distrito Federal está dispuesto a entrar a un diálogo sobre este tema”.

 

Orden urbano

De su lado César Cravioto advierte que Morena peleará en el recinto de Donceles para que la VII Legislatura tenga un control sobre los cambios de uso de suelo ya que consideró que las modificaciones sólo benefician “económicamente a grupos en detrimento de las comunidades”.

 

“En la colonia Vasco de Quiroga, en mi distrito, quieren aprobar 709 departamentos en una zona donde falta agua, hay inseguridad y problemas viales”, lamenta el candidato electo de Morena.

 

Por separado Néstor Núñez considera que se debe crear una Ley sobre usos de suelo “para que haya piso parejo para todos y no sea un tema de que alguna entidad administrativa llámese Seduvi o Invea, pueda hacer solicitudes de cambio de uso de suelo y la ALDF sea sólo una oficialía de partes que los aprueba”.

 

“Se debe de contar con un instrumento legal que establezca reglas claras y precisas sobre cuándo procede y cuándo no procede un cambio de uso de suelo, porque eso ha echado a perder el desarrollo urbano de la Ciudad de México”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *