El dirigente del PAN-DF, Mauricio Tabe y el ex delegado Jorge Romero veían tan adverso el panorama en las elecciones que sólo se dedicaron a cuidar su “parcelita”, la delegación Benito Juárez, y volcaron todo el apoyo a su candidato Christian von Roehrich. Mientras en otra delegación, sola, Xóchitl Gálvez daba la sorpresa. Ahora, ya que la hidalguense está por asumir el cargo en Miguel Hidalgo, los personeros de Tabe y Romero se hicieron los aparecidos para ver qué les toca. Seguramente quieren otra parcela. ¿Será?
Mucho movimiento en San Lázaro
En la Cámara de Diputados, cuyo presidente es Julio César Moreno, se ve mucho movimiento, pero no porque los legisladores estén en reuniones o trabajando para cerrar con todo esta legislatura. No, lo que pasa es que están sacando sus cosas y alguna que otra cajita con papelería para dejar limpias sus oficinas, pues ya se van. La próxima legislatura inicia a finales de agosto y si no se apuran no les va a dar tiempo de irse de vacaciones, todavía con cargo al erario. ¿Será?
Anda como pavo real tricolor
Quien no cabe en los pasillos de la Cámara de Diputados y camina con el pecho salido es Manlio Fabio Beltrones, el actual coordinador de los priistas en San Lázaro, de por sí es algo vanidoso, pero ahora se le ve sonriente, con la cabeza en alto y saludando a todo mundo. Y aunque algunos analistas dicen que es muy difícil que le entreguen la presidencia del PRI, algo ha de saber porque esa sonrisa no se le ve muy seguido. ¿Será?
Pierden pero ganan
Javier Corral y Francisco Ramírez Acuña se treparon a la carrera por la dirigencia nacional del PAN, pero pocos ven posibilidades de que lleguen muy lejos. En círculos panistas dicen que Ricardo Anaya tiene todos los amarres para llegar sin problema. Lo que sí es un hecho, comentan al interior del blanquiazul, es que tanto Corral como Ramírez Acuña van a hacer ruido y ganar espacio en los medios de comunicación y, por consecuencia, una que otra cuota en el partido. ¿Será?