El dólar estadunidense en operaciones al mayoreo regresó a los niveles que mostró a principios de este mes, al cerrar este jueves en 15.50 pesos, en medio de la incertidumbre por la próxima decisión de la Fed y un posible acuerdo de Grecia con sus acreedores europeos.

 

Desde el pasado 17 de junio, cuando el dólar interbancario a 48 horas –fijado por el Banco de México para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, particulares- registró tocó su nivel mínimo del mes en 15.31 pesos, la moneda estadunidense se ha apreciado 1.24%.

 

En el mismo lapso, pero en ventanillas bancarias el billete verde acumula un incremento de 1.4%, al pasar de 15.57 a un nivel de 15.80 pesos registrado la víspera.

 

El 5 de junio pasado, la moneda mexicana registró su peor nivel frente al dólar, al escalar éste a 15.71 pesos, una cotización nunca antes registrada.

 

Ayer, Grupo Financiero Monex reportó que la divisa estadounidense se mantiene en los últimos días prácticamente sin cambios, luego de un comportamiento mixto en las probabilidades implícitas de un alza de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

 

El mercado cambiario, al igual que el bursátil se mantuvieron este jueves expectantes sobre las negociaciones de Grecia con sus acreedores, las cuales no registraron avances.

 

Dolar

 

Las bolsas latinoamericanas, incluida la mexicana, cerraron en rojo, al igual que su principal referente, Wall Street.

 

El gobierno griego y los acreedores tienen voluntad y necesitan un acuerdo, pero siguen incapaces de superar aspectos que son muy sensibles políticamente para Atenas y exigencias imprescindibles para los socios de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional.