Legisladores federales del PRI, PAN, PRD e independientes, señalaron que los dirigentes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hacen de esta agrupación política “un gran elefante blanco que por un lado golpea con la izquierda y cobra con la derecha”.
Ayer, 24 HORAS dio a conocer que la fracción parlamentaria del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador recibió en 6.4 millones de pesos en subvenciones entre enero y abril de este año, con lo que dejó en entredicho diversas afirmaciones de sus líderes en el sentido de no estar interesados en obtener estos apoyos económicos.
“Hay una actitud hipócrita y un engaño descarado a la ciudadanía de este partido donde se mantiene una doble moral, un discurso demagogo, que insulta la inteligencia de los mexicanos”, afirmó el legislador Raymundo King de la Rosa (PRI).
El legislador Fernando Belaunzarán (PRD) calificó a Morena como “un partido hipócrita, porque recibieron estas subvenciones y no fueron honestos para transparentar los recursos públicos”.
“Es el partido de la simulación. Se mordieron la lengua. Afirmaron hasta en la tribuna que no querían prerrogativas, que no querían subvenciones; pasó algo parecido con los famosos 15 millones de pesos que dijo Ricardo Monreal que iba a devolver, que finalmente se los clavo, porque no los quiso depositar”, recordó.
El legislador federal Juan Bueno Notorio (PAN) recordó que “el diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el diputado Monreal, varios diputados del PT y de Movimiento Ciudadano, en la tribuna golpeaban sólo para recibir dinero”.
Hasta el cierre de esta edición, Morena no había fijado una postura sobre los 6.4 millones de pesos en subvenciones que recibió de la Cámara de Diputados.