Desde hace ya varios años, el referente de los vehículos lujosos y con capacidades Todoterreno es, sin duda, el Volkswagen Touareg, uno de los autos con más tecnología y poderío de la marca Volkswagen.

 

El Touareg TDI (Turbo Diesel Injection) es un vehículo de los llamados SUV, que impacta por sus capacidades Todoterreno y por su amplio equipamiento de serie.

 

La versión Diesel es la diferencia, incluso en el manejo, lo que le brinda poderío, superando a la versión de gasolina, con un mejor consumo y desempeño por su poderoso torque.

 

El Volkswagen Touareg viene equipado de serie con un motor de seis cilindros de 2mil 967 (cm3) con 245 caballos y el toque de 550 Nm, que hace de los caminos difíciles una diversión.

 

La versión TDI cuenta con capacidades reales de off road, como la tracción permanente en las cuatro ruedas “4Motion” programa on-road y off-road, sistemas anti bloqueo offroad (ABS Plus) y el Hill start assistant/hill descent control, sistemas que ayudan a la subida y bajada de pendientes, con toda la seguridad y control del vehículo.

 

Además, cuenta con capacidad para cinco pasajeros y una carga de remolque de 3 mil 500 kilogramos.

 

Por sus dimensiones, se trata de un SUV grande con un largo de 4 mil 801 milímetros y una distancia entre ejes de 2 mil 893 mm.

 

Cuenta con dirección hidráulica con Servotronic con endurecimiento progresivo a la velocidad. Es decir, entre más rápido circule el vehículo, la dirección se endurecerá para convertirse en un manejo deportivo.

 

Algo que no puede faltar, en caso de colisión, son las bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, con desactivación del airbag del acompañante. También destaca la columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, computadora de viaje, conexión multimedia con cable para iPod ®, conexión telefónica manos libres Bluetooth ®, control de velocidad crucero, techo panorámico corredizo con accionamiento eléctrico, volante multifunciones en piel, con calefacción con paletas de cambio.