México pasó de ocupar el puesto número 11 en conectividad móvil en la región, al segundo sitio gracias a los cambios generados por la reforma en telecomunicaciones aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

 

El objetivo de los cambios es que se mejore la interconectividad, “así como la oferta a los usuarios porque anteriormente estaba negada la inversión en este sector en proporciones como hoy se autoriza, que es del 100 por ciento”, señaló el funcionario federal en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

 

Ruiz Esparza apuntó que dichas adecuaciones a la ley en la materia permitieron que AT&T “haya hecho una gran inversión de más de cuatro mil 500 millones de dólares para adquirir tres empresas mexicanas que son Iusacell, Nextel y Unefon…”.

 

El funcionario abundó que actualmente la empresa telefónica reúne una parte importante del mercado y tiene 16 mil empleados trabajando.

 

Además “invertirá tres mil millones de dólares más en una red de internet de última generación que en tan solo seis meses darán cobertura a más de 40 millones de mexicanos, para 2016, a 75 millones de mexicanos y para el 2018 piensan llegar a los 100 millones de personas y negocios a quienes dé cobertura de servicio.”

 

Ruiz Esparza señaló que la intención es mejorar el servicio, pero también que la telefonía llegue hasta donde no hay actualmente.