Lo que nació como una fiesta hippie entre amigos, mientras bebían cervezas a la orilla del mar y se reunían bajo el calor de una hoguera en forma de hombrecillo se ha convertido en el Festival Burning Man (Hombre en llamas), celebrado en medio de un desierto apocalíptico de Nevada, que este año tendrá lugar del 30 de agosto al 7 de septiembre.
Con la asistencia de más de 50 mil personas de todo el mundo y una larga lista de espera de quienes intentan conseguir entradas para la próxima edición, es un atractivo más para viajar a Estados Unidos y vivir una experiencia más intensa que solo visitar un sitio para conocerlo.
Incluso para los próximos 29 de julio y agosto 1 la página web del festival anuncia “ventas OMG”, con descuentos para los accesos. Para más detalles visita la página tickets.burningman.org
El festival musical en el que resuenan beats hipnóticos y danzantes cósmicos que no saben cómo detenerse, es un experimento artístico comunitario donde puedes hallar desde esculturas surrealistas hasta excéntricas cantinas.
La experiencia es como estar metido en la película Mad Max durante una semana.
La esencia del Hombre en llamas hace que año con año se movilicen miles de espectadores de todo el mundo hacia el Desierto de Black Rock en Nevada, Estados Unidos.
Decálogo en llamas
La promesa que un día se hizo ese grupo de hippies idealistas de mantener la misma energía desde su creación se mantiene intacta; y para lograrlo, decidieron enunciar los 10 Principios del Burning Man.
>>Integración radical
>>Regalo
>>Desmercantilización
>>Confianza radical en uno mismo
>>Autoexpresión radical
>>Esfuerzo comunitario
>>Responsabilidad civil
>>No dejar huella
>>Participación
>>Inmediatez
Es así como cada año se da vida a uno de los festivales más exóticos del planeta, y como su nombre lo dice, esta celebración termina con la quema de una enorme efigie de madera con forma humana durante la melancólica última noche del festival.
¿Cómo llegar a Burning Man?
Para quien se encuentre en cualquier latitud de México, lo primero es conseguir un vuelo hacia el aeropuerto de San Francisco, California. Para conseguir estos vuelos hay muchas formas, visitar la página de la aerolínea de tu confianza, algún portal de vuelos como atrapalo.com.mx.
De allí hay que recorrer en auto a Gerlach, en el desierto de Black Rock, Nevada. 12 kilómetros adelante se ubica el recinto del festival.