Esta vez, los motores opacaron los gritos, murmullos y ajetreo del Zócalo Capitalino. Un circuito improvisado obligó a las personas y vehículos a tomar rutas alternas. Las avenidas principales fueron tomadas por dos pilotos de Fórmula Uno, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, montados en sus monoplaza se apoderaron de la plaza de la Constitución, con el Showrun.
Con más de 70 mil aficionados esperando, desde las 7:00 horas, de la mano de Infiniti Red Bull Racing, los pilotos dieron una pequeña demostración de lo que se podrá ver el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el regreso, después de 23 años de ausencia, de la Fórmula Uno en México.
Bastó escuchar los motores de los autos para que los asistentes olvidaran el tiempo de espera. En punto de las 11:00 horas comenzó la exhibición. El primero en salir fue Carlos Sainz Jr. Recurrió cuatro veces el circuito y, con maniobras, impresionó al público. Después, se dijo agradecido con el público mexicano, que le brindó una ovación.
Después de un recorrido de autos clásicos, el auto de Daniel Ricciardo comenzó a calentar motores. Ante el aplauso y expectación del público, salió a la pista. Realizó las típicas "donas" y, después de cuatro vueltas por el circuito, agradeció al público, pronunciando un par de palabras en español.
Ambos pilotos regresaron al circuito para una segunda demostración. El piloto español se detuvo en distintas ocasiones para que todo el público pudiera ver sus maniobras. Después de seis vueltas, cedió el circuito para que autos de Infiniti corrieran.
Para cerrar con broche de oro, al mismo tiempo, Ricciardo y Sainz corrieron el circuito, acompañados de otro auto Red Bull. Para despedirse, salieron de sus monoplaza y, con banderas de México en mano, se despidieron del público mexicano.
"He sentido mucho apoyo de la gente en México. Sé que son muy pasionales y eso nos emociona. Espero que esto los haya preparado para lo que se espera a final de año", aseguró Sainz, en conferencia de prensa.
Mientras que el australiano dijo emocionado y con expectativas altas por el regreso de la Fórmula Uno a México.
Al evento asistieron Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal; y Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte, quien aseguró este tipo de eventos han permitido impulsar el turismo de la Ciudad de México.
"Fue un gran evento, con saldo blanco en el que todo pifiemos disfrutar un poco de lo que tendremos desde octubre con el GP de México", aseguró el funcionario, que además adelantó preparan otros eventos masivos incluyendo la visita de Tiger Woods.