Héctor Astudillo, gobernador electo de Guerrero, afirmó que el incidente que se registró con la avioneta en la que viajaba este sábado, “no fue nada grave”.
En entrevista para Forotv, Astudillo Flores explicó que cuando viajaba de Acapulco hacia Ciudad Altamirano, falló uno de los dos motores de la aeronave cerca de su destino.
Dijo que el piloto decidió regresar a Acapulco porque en Ciudad Altamirano la pista es corta y la maniobra de aterrizaje requería más tiempo y mayor control.
“Afortunadamente no pasó nada”, indicó.
Por falla mecánica, aterriza de emergencia avión
Esta mañana el avión donde viajaba el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sufrió un percance cuando salió del Puerto de Acapulco con dirección a la región de Tierra Caliente, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia.
Una falla en el motor derecho del avión en el que se trasladaba, propició que el piloto regresara hacia el Puerto de Acapulco.
A través de su cuenta de Twitter, @HectorAstudillo, el gobernador electo escribió: “Todo bien, un problema técnico en el avión que me trasladaba a Altamirano nos hizo regresar a Acapulco sin problemas. Gracias por su interés”.
Todo bien, un problema técnico en el avión que me trasladaba a Altamirano nos hizo regresar a Acapulco sin problema. Gracias por su interés.
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) junio 27, 2015
Astudillo Flores iba acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado y Tulio Pérez Calvo, ex alcalde de Chilpancingo. (Con información de Milenio Televisión)