PARÍS. El principal sospechoso en la decapitación del gerente de una compañía francesa de transportes admitió a la Policía que fue el autor de la matanza, que fue calificada de ataque terrorista, dijeron las autoridades francesas el domingo.
Yassine Salhi, un repartidor con antecedentes de vinculación con extremistas islámicos, permanecía detenido junto con su esposa y su hermana.
Funcionarios de seguridad dicen que los investigadores no han encontrado vínculos con ningún grupo terrorista internacional en el ataque del viernes. Hablaron con la condición de no ser identificados debido a que la investigación está en marcha.
Salhi, arrestado el viernes, será trasladado a la sede de la Policía antiterrorista en las afueras de París. Al parecer embistió con un camión un depósito de sustancias químicas de propiedad estadounidense y colgó la cabeza de su empleador en el portón de entrada. Las autoridades dicen que se tomó una foto de él con la cabeza de la víctima y que la envió a un número de teléfono móvil canadiense.