El departamento de justicia de Estados Unidos informó que fue capturado David Sweat, el último de dos asesinos convictos que se fugaron de una prisión de máxima seguridad en Nueva York.

 

 

Sweat fue baleado hoy por un policía estatal, según tres personas informadas sobre el asunto. Su estado era desconocido, reportó The New York Times.

 

El tiroteo se produjo después de que un sargento de la Policía Estatal viera a Sweat caminando por un camino hacia él. El sargento le ordenó parar, pero él echó a correr; el sargento y un instructor de armas, abrieron fuego segun los testigos.

 

No está claro cuántos disparos hubo o si Sweat estaba armado.

 

El pasado viernes un funcionario al tanto de la persecución dijo que Richard Matt, el otro reo, murió a balazos. Fuentes policiales informaron que Matt, de 49 años, fue asesinado durante la persecución en una zona boscosa del estado de Nueva York.

 

El gobernador Andrew Cuomo dijo que Matt y Sweat utilizaron herramientas eléctricas para serruchar el muro de acero de una celda y varios tubos de acero que transportaban vapor, hicieron un agujero a través de un muro de ladrillo de 60 centímetros de espesor, se contorsionaron para pasar a través de otros tubos y escaparon el 6 de junio en la madrugada de la Instalación Correccional Clinton en Dannemora, cerca de la frontera con Canadá. Con información de AP y The New York Times

 

mn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *