ASSEN. El Gran Premio de Holanda de MotoGP, que se disputó en el trazado de Assen, dejó una serie de cuestiones bastante claras, la primera de ellas que Marc Márquez ha encontrado la horma de su zapato en el cuerpo a cuerpo y ésta no es ni más ni menos que Valentino Rossi, quien no se intimidó con los modos del español y le respondió con dureza.
Márquez y Rossi protagonizaron un mano a mano durante toda la carrera holandesa que les distanció de absolutamente todos sus rivales, incluido el también español Jorge Lorenzo, aspirante al título mundial de 2015, quien se convirtió en un mero espectador de excepción de la pelea entre ambos.
La veteranía de Valentino Rossi pudo más que el ardor y agresividad de Marc Márquez, en una última vuelta al trazado holandés en el que ambos jugaron sus bazas de la manera que consideraron más oportuna y, al final, triunfó el primero.
La acción polémica fue en la última curva antes de la meta, en la que Rossi dejó menos de un metro entre él y el límite interno al que llaman piano por los colores con los que está pintado. Márquez intentó entrar por ahí para rebasar a Rossi, quien iba de líder, y tocó la moto del italiano, quien fue a dar a la grava pero no perdió el control y ganó la carrera.
Márquez aseguró que él llegó lícitamente y que cuando se produjo el contacto, Rossi sabía que estaba ahí. Pero el italiano afirmó que todos saben cómo se las gasta el español y esta vez decidió responderle igual.
Como haya sido, fue la mejor carrera de la temporada e incluso de los últimos años, y Márquez mostró que está de vuelta en primer plano después de regresar al chasis anterior de su moto, pues con el de 2015 no estaba a gusto y eso se reflejó en los resultados que lo tienen prácticamente fuera de la lucha por el título en esta temporada.