Este martes 30 de junio, la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray entrega a la Cámara de Diputados el primer esbozo del proyecto de presupuesto “base cero” 2016. Entre otras cosas, plantea eliminar programas asistenciales inútiles, que puedan usarse como negocio o botín político. El 8 de septiembre es la fecha límite para su aprobación. Con todo y la premura, nos dicen que habrá un seguimiento puntual para que ni la legislatura saliente ni la entrante metan mano negra y se desvirtúe el objetivo central, que es reducir el gasto. ¿Será?

 

videgaray_cuartoscuro

 

Pepena en el PAN

 

Al nombrar una Comisión de Elecciones con cuadros de tradición en el PAN, el Consejo Nacional prácticamente desarmó a Javier Corral, quien busca impugnar el proceso. La inclusión de tres de sus compañeros en el Senado, Héctor Larios, Marcela Torres Peimbert y Silvia Garza, así como Luis Felipe Bravo Mena y doña Elena Álvarez de Vicencio, le resta argumentos. Sin embargo, quienes lo conocen piensan que seguirá con la impugnación, para ver qué pesca, porque dan por hecho que no tendrá la dirigencia nacional. ¿Será?

 

Las cuentas de Marcelo

 

Hace tres meses Marcelo Ebrard publicó su declaración patrimonial. Dijo que no posee bienes inmuebles, que en los últimos tres domicilios donde vivió ha rentado y que sus ingresos mensuales, por consultorías y conferencias, no rebasan 150 mil pesos. ¿Le alcanzará con eso a don Marcelo para vivir cómodamente en Europa y pagar abogados? Ya lleva casi dos meses fuera de México. En una de esas ha sido muy ahorrativo o ha tenido muchas conferencias y consultorías. ¿O tendrá un mecenas?

 

Un logro médico divorciado del lado humano

 

El anuncio de una cirugía fetal, hecho por la Secretaría de Salud, generó reacciones positivas. Se puso de manifiesto el talento de médicos mexicanos, pero siempre hay un negrito en el arroz. Ayer, los padres de la paciente estuvieron en México para participar en la conferencia de prensa. Llegaron de Guanajuato, pero con viáticos incompletos. Después de la conferencia hablaban preocupados con personal del Hospital Infantil Federico Gómez, pues no les autorizaron todos los gastos y no les alcanzaba ni para el taxi. Es muy probable que la secretaria de Salud, Mercedes Juan, lea esto y enmiende el descuido de sus subordinados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *