MONTERREY. Un total de 138 indocumentados, procedentes de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, fueron asegurados en el municipio de General Terán y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Nuevo León.

 

De acuerdo con autoridades policiacas, el aseguramiento lo hicieron policías de esa municipalidad ubicada a 101 kilómetros al sureste de la capital regiomontana, cuando durante un patrullaje se detectó a los centroamericanos, incluidos 18 menores, a bordo de dos autobuses, los cuales circulaban por una brecha.

 

Autoridades policiacas pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público federal a los dos operadores de los autobuses de la empresa denominada Rosales Tour, con placas de circulación 009-RJ-7 de Turismo México, con sede en San Luis Potosí, de donde habían salido la noche del domingo.

 

En tanto, los 138 ilegales centroamericanos fueron custodiados por policías estatales y federales, para su traslado a Monterrey, y dejarlos a disposición del INM, donde se efectuará al proceso de repatriación correspondiente.