El avión que ayer aterrizó de emergencia en Irlanda, un Boeing Dreamliner 787, es el mismo modelo que en los últimos años ha protagonizado una serie de incidentes, por presencia de humo, y ha orillado a varias aerolíneas a suspender temporalmente las operaciones de esos aparatos. Lo que más llama la atención es que ese modelo es, precisamente, el que adquirió el gobierno de Felipe Calderón para los viajes presidenciales. Todavía no lo entregan al gobierno mexicano, pero ojalá se tomen en cuenta estos antecedentes, por seguridad nacional.

 

EFE_Calderon

 

Tlatlaya, un año después

 

A un año de la balacera en una bodega de Tlatlaya, en los límites del Estado de México con Guerrero, quedan muchas dudas y muchos cabos sueltos. Independientemente de la investigación sobre la presunta ejecución, dicen los que conocen la zona, habría que investigar profundamente y preguntarles a las autoridades de ese municipio y sus vecinos, como el mismo alcalde de Tlatlaya, Ariel Mora, ¿qué saben del trasiego de amapola y mariguana?. ¿Pensará Mora que eso es sólo problema federal?

 

Mano firme en la Sedena

 

Y a propósito de Tlatlaya, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de su titular, Salvador Cienfuegos, y mediante documentos internos en poder de 24 horas, respondió a los señalamientos de organismos como la CNDH y Amnistía Internacional. La respuesta es contundente: no juzguen a priori, porque parece que están sentenciando a los soldados involucrados sin que ni siquiera haya comenzado el juicio. ¿Será?

 

La bancada multicolor

 

Los diputados locales electos del PRD se ven muy confiados, dicen que ya están amarrando alianzas con otros partidos, por lo que Morena, a pesar de haber ganado más curules en la ALDF, no será mayoría. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puede estar más tranquilo, ya que a los muchachos de Andrés Manuel López Obrador no les alcanzará para boicotearlo. Ahora falta ver a quién pondrán de coordinador, pues los planes han cambiado y al presidente del PRD-DF, Raúl Flores, ya no le ven la fuerza para encabezar la bancada. ¿Será?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *