El gigante estadunidense de comercio electrónico Amazon abrió sus puertas este martes en México a través de Amazon.com.mx y con un extenso catálogo de millones de artículos con el que busca competir en el comercio electrónico de este país.

 

“El lanzamiento de la plataforma en México es el que reúne más categorías, más artículos y más funcionalidades que en cualquier otra apertura”, destacó Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

 

A través de una carta publicada en el portal de México, Bezos detalló que la misión de la compañía es cumplir con la demanda del cliente a precios bajos, con envío rápido y eficaz, así como una experiencia de compra segura y segura.

 

Estamos ansiosos de cumplir esta promesa en México“, refrendó.

 

La presentación en el país tuvo lugar en un hotel de la Ciudad de México y fue encabezada por Juan Carlos García Sánchez, director general de Amazon México y quien fuera hasta diciembre el ex vicepresidente de comercio electrónico de Walmart México y Centroamérica.

 

La plataforma, explicó, muestra al menos 12 categorías que operan a través de sistemas de inteligencia artificial, encargados de armar tiendas personalizadas según los gustos de cada usuario.

 

La primera compra en Amazon México

 

La orden llegó a las bodegas de Amazon México, instaladas en Cuautitlán Izcalli, Estado México, a las 00:00 horas de este martes y se trató de una figura salida del videojuego amiibo Ike (para Nintendo Wii U), con un costo de 211.86 pesos.

 

amazon_WEB
FOTO: Víctor Adrián Espinosa

 

Buscan a empresarios mexicanos

 

La firma de e-commerce también presentó sus servicios Vende en Amazon y Logística de Amazon para empresas mexicanas que quieran listar y vender sus productos en Amazon.com.mx, a través de la experiencia de almacenamiento y de envío de la compañía.

 

Otro detalles a destacar es que el sitio web ofrece envíos gratuitos para compras mayores a los 600 pesos.

 

“Continuaremos añadiendo nuevos artículos a nuestro sitio cada día; además puedes esperar más sorpresas y nuevas funcionalidades en Amazon.com.mx en el futuro”, destacó Bezos en su comunicado.

 

¿Quién es el CEO de Amazon?

 

García Sánchez se describió así mismo durante la presentación de Amazon México como “un dinosaurio” en el mercado del e-commerce. Antes de liderar la expansión de WalMart en México durante dos años, fundó los portales Decompras.com (2012) y PlazaVIP.com (2007), ambas adquiridas por Grupo Carso.

 

Otro de sus cargos fue el de vicepresidente del Comité de Comercio Electrónico dentro de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en el 2012.

 

E-commerce en México

 

En el 2014, el comercio electrónico en el país registró un crecimiento del 34% respecto al año pasado, al sumar 162 mil 100 millones de pesos desde los 121 mil 600 millones logrados en 2013, de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 elaborado por la Amipci.

 

El 75% de los internautas encuestados en este informe realizaron al menos una compra en línea, que significa un universo de más de 40 millones de mexicanos.  DM